Fomentando el uso de juegos de mesa en el hogar

en 20 / 05 / 2024

Hola a todos,

Os vamos a dejar unos titulares de noticias a continuación:

Las pantallas no son “niñeras”: los pediatras piden restringir su uso entre los más pequeños (El país)

Conoce los efectos del uso de pantallas en niños y protégelos: Problemas de vista, trastorno de sueño, desarrollo cerebral, habilidades sociales, sedentarismo. (Chicco)

Un estudio confirma los problemas que genera el uso de las pantallas en los bebés y niños pequeños, concluyendo que puede afectar a las capacidades de concentración, aprendizaje, empatía, manejo de la frustración y control de los impulsos que resultan habilidades vitales para la interacción social. (Unicef)

¿No tenéis la sensación de que cada vez más, estamos rodeados de pantallas? Que recuerdos aquellas conversaciones extensas de sobre mesa cuando terminaban las comidas o cenas familiares… pues desde fun and tables, nos empapamos de nostalgia para negarnos a normalizar esta situación e intentar crear un producto accesible para todos los hogares.

Lo más fácil para silenciar a un niño después de un largo día de estrés en el trabajo es darle un smartphone… ¿pero es lo más correcto? ¿Somos conscientes de la repercusión que puede tener sobre ellos? ¿Y si creamos un entorno en nuestro hogar donde puedan jugar, entretenerse e interactuar entre ellos, y que nosotros podamos compartir tiempo de calidad en nuestro hogar?

Actualmente estamos desarrollando junto a expert@s del sistema educativo, una línea enfocada a la educación infantil, fomentando el uso de juegos de mesa en el hogar, e intentando que cada vez más se interactúe de forma física, y que las pantallas solo tengan un uso debidamente correcto.

Todas nuestras mesas se pueden realizar en canto redondo pensando en los más peques de casa, al igual que podemos reducir su altura para convertir una mesa de comedor, a una mesa de sofá o infantil para las zonas de estudio o diferentes espacios de la casa.

Estad atentos y no os perdáis la evolución de esta línea, ya que es responsabilidad nuestra educar en un entorno correcto y restringir el uso excesivo de las pantallas.